Deturismo.ar Deturismo.ar

El salar, una visita al cielo

El manto blanco de Salinas Grandes pierde el horizonte en su inmensidad

Descubrí Argentina - Norte 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Norte (87)

El piso se junta con el cielo en las Salinas Grandes de Jujuy. Una postal maravillosa que invita a pensar en la inmensidad del blanco y arrastra a la imaginación a un mundo ajeno a la Tierra. 

Por Ruta Nacional 52, en la región de Cochinoca se abre este impresionante salar de 212 km², que originariamente se cubrió de aguas con sales provenientes de la actividad volcánica. La evaporación paulatina de tales aguas continentales conformó este salar que posee una costra de 30 cm de espesor, lo que permite caminar sobre él. 

El transporte público no llega a Salinas Grandes, pero se puede acceder a través de vehículo particular o agencias de viaje que organizan excursiones para encontrarse con este fenómeno natural.

Las paradas obligadas después del mercado salero son los  enormes piletones donde extraen la sal para luego ser comercializada y los senderos marcados por la huellas de los vehículos conducen a caminos que solo se accede con guías. La inmensidad blanca, hace que se pierda el horizonte logrando una puesta en escena impresionante para tomar esa foto que parece estar casi en el cielo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter