Deturismo.ar Deturismo.ar

La alegría del Carnaval

Tres meses de comparsas y batucadas aseguran la diversión

Litoral 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Entre Rios - Carnavales

Durante el verano, el carnaval se mete en las venas de los entrerrianos y cada turista que llega esta provincia. Festejos en diferentes ciudades explotan en desfiles, comparsas y bailes. El Rey Momo aviva el verano y cada destino entrerriano celebra con características diferentes pero siempre con el espíritu de fiesta y a la alegría a flor de piel.

Entre los más famosos se encuentra el Carnaval de Gualeguaychú, siendo uno de los espectáculos a cielo abierto más importante del país con comparsas y batudas en cada esquina de la ciudad. Impresionantes murgas levantan a la Ciudad Victoria, comparsas infantiles cautivan al público en Concepción del Uruguay, grupos desfilando tradición en Santa Elena, y el brillo la simplicidad en Concordia. Carrozas alegóricas colorean las calles de Chajarí, y la música en vivo pone la nota en Hasenkamp.

Todos los poblados entrerrianos se conectan  con la identidad de sus pueblos a  través del carnaval. Es el reflejo brillante de los trajes que  se combinan con el espectáculo, la diversión, la belleza y la alegre hospitalidad de su gente.

Color, música, diversión y mucha adrenalina se suma a una transformación íntegra de la apariencia de las ciudades. El Carnaval  comienza en enero y termina en marzo dejando estampas de satisfacción imborrables en los sentidos de entrerrianos y visitantes.

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter