Deturismo.ar Deturismo.ar

La Cumbrecita, un pueblo mágico

Aventura, gastronomía y la paz de un pueblo peatonal

Córdoba 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
LGR_9843

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba con casas estilo centroeuropeo  a  la vera de los senderos que atraviesan el bosque. Un pueblo tranquilo donde la naturaleza y el hombre han logrado un equilibrio justo, siendo declarado Reserva Natural de Uso múltiples ya que es centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad que en él habita.

El pueblo peatonal no permite el acceso de vehículos, los recorridos se realizan caminando o en bicicleta lo que genera una interacción constante de su gente. Se pueden encontrar cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas. Durante la estadía se pueden realizar diversas actividades como  senderismo, tirolesa, arbolismo y cabalgatas. Por otro lado,  la gastronomía ocupa un importante lugar, siendo una manifestación de la historia del pueblo teñida por la  tradición centroeuropea que se combina con la cocina criolla. Así se crean diferentes platos típicos de la zona altamente recomendables como las pastas rellenas con hongos del bosque, los pasteles de zarzamora, la trucha ahumada a las finas hierbas y  el goulash.

Este poblado tiene en su interior gran parque temático llamado Peñón del Águila, el cual permite un acercamiento distinto al espacio, para proteger la reserva natural e incorporar distintas propuestas recreativas que no afectan esta prodigiosa naturaleza. Es ideal para ir con niños para disfrutar de los paseos en tren, arbolismo (paseo por puentes de poca altura entre los árboles), senderismo para conocer la flora y fauna local, presenciar un show de danzas locales e incluso meterse en las aguas de alguna de las playitas. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter