Vino, bodegas y otras actividades: planes para celebrar el Día de los Enamorados
Se acerca el 14 de febrero y es momento de celbrarlo de una manera distinta. Opciones para festejar la fecha más romántica del año.
12 Febrero de 2022
12 Febrero de 2022
Faltan solo días para celebrar una de las fechas más románticas del año. Se acerca el 14 de febrero y el vino puede ser nuestro mejor aliado para celebrar de una manera muy especial este San Valentín.
Si la idea para el próximo lunes es romper con la rutina y vivir una jornada realmente romántica fuera de casa, las bodegas nos presentan varias actividades para tener un momento especial con la persona que más queremos.
Este año, el dia de los enamorados cae lunes, por lo que la posibilidad de ir a una bodega a tan solo unos minutos de distancia de la Ciudad de Mendoza se vuelve una opción más que tentadora. Así, en el Gran Mendoza encontramos algunas bodegas que han pensado en un menú y maridajes especiales para la fecha.
Siguiendo en la tierra del Malbec, en Rosell Boher Lodge el servicio comenzará a las 18.30 con una cena de pasos y música romántica. El menú será: tartar de langostino, museline de manzana y palta y almendras tostadas para arrancar; siguiendo por panzotti de trucha ahumada, remolacha, menta y frutos rojos; luego, ternera, colinabo con chimichurri, vegetales babies y crocante de panceta; el postre lo completará un eclairs de pomelo, albahaca e inglesa de viognier de la casa.
En Maipú tenemos un clásico como Bodegas López. En su restaurante, Rincón López también habrá un menú de cuatro pasos con violinista en vivo. Para arrancar la velada se servirá como appetizer el Jerez Federico López; la entrada será langostinos apanados, arroz basmati y leche de coco; como plato principal habrá salmón rosado, sobre milhojas de vegetales; mientras que el postre será cake terciopelo rojo y sirope de rosas. El costo es de $4.800 por persona y también está contemplado el vino en cada plato.
Si pasamos a Guaymallén, el flamante mejor restaurante enoturístico del mundo, Abrasado, el lunes 14 servirá un menú de cuatro pasos. Primero, un gravrax de salmón con crema de maracuyá en hojaldre y cereal de miel, remolacha y crema holandesa de cabra; después, molleja al limón con mostaza agridulce y encurtidos de la casa y burrata en nido de hojas aromáticas con tomates escalfados; en plato principal se podrá elegir entre ojo de bife con ensalada fresca o papas cuña fritas o salmón al hierro en croute de pistacho, cremosos de menta y ensalada de quinoa; el cierre será un como de chocolate blanco y plata con granola de sésamo. Además del maridaje y los petit four, la propuesta incluye regalo para los enamorados por un precio de $16.000 la pareja.