Viajes: llega el Travel Sale, cómo combinarlo con los descuentos de PreViaje

Habrá reintegro del 50% en viajes dentro del país y se pueden pagar con los planes Ahora 12 y Ahora 18.

29 Agosto de 2021

multimedia.normal.8564aaa924000840.53637265656e73686f745f32303231303831302d32313

Desde este lunes 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre se realizará una nueva edición del Travel Sale, el evento que busca potenciar la venta de turismo online y que este año coincide con el reciente lanzamiento del plan Previaje 2.

Hasta el 5 de septiembre estarán disponibles las jornadas con descuento en turismo que operadores y viajeros siempre esperan con ansiedad.

En esta edición del Travel Sale participarán 40 agencias de todo el país que integran la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y contarán con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Hay grandes expectativas no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta iniciativa, sino que creemos que también despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar", dijo el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani.

"Esta edición de Travel Sale coincide, por primera vez, con la iniciativa PreViaje, lo que implicará una gran variedad de beneficios que las empresas de viajes podremos poner a disposición de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales", dijo, por su parte, Martín Romano, vocero de Travel Sale.

Este Travel Sale contará con paquetes exclusivos, propuestas para el verano y descuentos para distintos momentos del año, pero principalmente para viajar por Argentina. La mayoría de los argentinos opta por destinos nacionales por la menor oferta de vuelos al exterior (que genera precios más costosos) y por el miedo a no poder volver a ingresar al país.

Con respecto a los destinos internacionales habrá propuestas pero más limitadas. En este sentido, los grandes operadores coinciden en que Miami y Madrid son los destinos más buscados por los viajeros. Se espera un incremento en las búsquedas de pasajes a España, ahora que dejó de ser obligatoria la cuarentena para viajeros que lleguen desde Argentina.

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.

La venta de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en la acción, y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.