Semana Santa: las dos tendencias que se perfilan más fuerte para este año
3 Marzo de 2021
En menos de un mes llega Semana Santa, un fin de semana largo donde un gran porcentaje de argentinos aprovecha para poder disfrutar el final del verano tomándose unas pequeñas vacaciones.
En este contexto, Almundo observó que se van posicionando dos tendencias para los que quieren hacer algún viaje durante estos días:
SEMANA SANTA
Por un lado, se notó un crecimiento en la venta de paquetes y escapadas nacionales por los cuatro días de semana santa. Aproximadamente el 80% de las ventas de paquetes nacionales incluyen excursiones en destino (además de traslados o auto).
Los destinos más elegidos para viajar dentro de Argentina en esta fecha son Iguazú, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Salta.
Además, la tendencia de financiación para paquetes nacionales es con tarjeta de crédito aprovechando Ahora 12 sin interés. En las últimas 3 semanas, el 85% de los compradores lo hizo con tarjeta de crédito y el 72% de ellos en 12 cuotas sin interés.
SEMANA LARGA
Por otro lado, se nota una tendencia donde muchos argentinos desean viajar toda la semana completa aprovechando para extender de 3 o 4 días, a 7 o hasta 10 días, lo que permite aprovechar para visitar destinos internacionales. Este año con la nueva modalidad de home office, muchos prefieren irse toda la semana y trabajar el resto de los días (no feriados).