PreViaje 3 finalizó este miércoles de manera sorpresiva, ya que la fecha estipulada para el cierre era este domingo 18 de septiembre. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tomó esta decisión debido a que se alcanzó el presupuesto contractual para esta tercera edición, por lo que hasta ayer se pudo acceder a la línea de créditos que devuelve los prestadores de servicios turísticos.
Cerca de 1 millón de turistas se movilizarán con PreViaje 3 entre el 10 de octubre y el 12 de diciembre. "La tercera edición superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. Un ejemplo que ilustra el impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la segunda edición", explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Según datos oficiales, el 52% de las ventas registradas hasta este martes, mediante la carga de comprobantes en el sitio oficial de PreViaje, corresponden a agencias de viajes. La otra mitad se reparte entre un 25% de servicios de alojamiento, un 17% de transporte aéreo y un 4% de transporte terrestre.
Los destinos más elegidos
La cartera sostuvo que esta "inyección de consumo interno" se dará de forma federal, ya que los destinos preferidos están muy repartidos.
- Buenos Aires (12%),
- Río Negro (10%),
- Misiones (9%),
- Salta (8%),
- Ciudad de Buenos Aires (8%),
- Mendoza (7%),
- Santa Cruz (7%),
- Córdoba (7%),
- Chubut (6%),
- Tierra del Fuego,
- Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%),
- Neuquén (4%),
- Jujuy (4%)
Con el objetivo de reactivar al sector turístico interno tras su mayor crisis global, producto de la pandemia, hasta el momento, el programa benefició a más de 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a $ 200.000 millones.