Luego de once días, Chile volvió a abrir sus fronteras al turismo para extranjeros
La atención en el Paso Cristo Redentor será de 8 a 14 horas. Los requisitos para ingresar al vecino país desde Mendoza.
25 Enero de 2022
25 Enero de 2022
El pasado lunes autoridades chilenas volvieron a habilitar el ingreso de turistas al país vecino. A través del plan Fronteras Protegidas, Chile permitirá el ingreso de personas extranjeras no residentes.
Hasta el domingo, solo estaban habilitados a cruzar esta frontera terrestre aquellos chilenos o argentinos con residencia que tuviesen que regresar a su país de origen.
Sin embargo, desde ayer, y "luego del insistente pedido a la coordinación del Paso Los Libertadores sobre la situación de la conectividad entre los dos países para el turismo", según informó el coordinador General del Paso Internacional, se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas que permite el ingreso a Chile para el turismo.
"El ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos", indicaron las autoridades nacionales del vecino país.
"A partir del lunes se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas, donde el ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos. Al respecto se mantienen los horarios de atención de 8 a 14 horas para esta modalidad", se informó oficialmente.
Hasta que reciba el resultado negativo de este examen, deberá cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada. Una vez que el Ministerio de Salud reciba por parte del laboratorio el resultado negativo del examen se procederá a habilitar el Pase de Movilidad.
En el caso de que el testeo se realice con antígenos debe esperar en el punto de ingreso hasta obtener el resultado del test, en el caso de ser positivo, el viajero será declarado inadmisible al país
A los niños entre 2 y 6 años que hacen ingreso al país con su ingreso al país se le realizará un examen para detección de coronavirus (PCR o antígeno). Hasta que reciba el resultado negativo de este examen, debe cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada.
La cuarentena puede ser en un domicilio declarado en el formulario C19 o en la habitación de un hotel. Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar la cuarentena, también deberán realizar la misma cuarentena, es decir, no puede entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo, incluso aunque se trate de personas vacunadas.