La apertura del centro de ski Las Leñas estaba planificada para el sábado 3 de julio, aunque ayer se dio a conocer que, finalmente, la temporada inaugurará el 9 de julio, ?siempre y cuando no surjan imponderables?. Así lo confirmaron desde Turismo de Malargüe, departamento en el que está emplazado el centro de esquí.
En este marco el director de Turismo, Marcelo Rivarola, destacó que alcanzaron un ?convenio entre la Municipalidad y Las Leñas para que todos los visitantes que se alojen en en lugares habilitados de Malargüe tengan 25% de descuento en los medios de elevación?.
En paralelo, se trabaja para que Las Leñas siga siendo un destino seguro para los viajeros, con estrictos protocolos sanitarios.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Las Len?as Resort (@laslenasresort)
En cuanto a los precios, hay variedad de paquetes, de 2 a 7 noches, y en algunos hoteles está disponible todavía la ?preventa?, con un 30% de descuento sobre los precios actuales.
Así, por ejemplo, una ?MiniWeek? (2 noches, 3 días de medios, sábado a lunes), cuesta de $33.000 a $38.000 por persona en habitación doble, en una single, $60.127, para mayores, y de $18.000 a $50.000 en opciones para menores. Una semana completa, (7 noches, 8 días de medios, sábado a sábado) cuesta entre $94.000 y $194.000, por persona, según sea un alojamiento en habitación simple o de cama doble (los precios de alojamiento no incluyen medios de elevación. Al contratar medios de elevación incluye seguro médico del esquiador).
No obstante, hay opciones en distintos alojamientos (apart), que ofrecen en temporada alta alojamientos para 4 personas, en alrededor de 40.000 por noche.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Las Len?as Resort (@laslenasresort)
En cuanto a los deportes de invierno, reservar un equipo completo para esquí o snowboard cuesta a la fecha $1.840 diarios, y tiene un 20% de descuento especial por anticipo de temporada. Los precios varían según la edad del destinatario y la cantidad de días por los que se alquile.
Fuente: Los Andes