Tras dos años de inactividad turística debido a la pandemia, las personas buscan viajar y conocer lugares nuevos ya sea dentro o fuera del país. En este sentido, Google realizó un relevamiento para conocer cuáles son los 20 destinos turísticos más buscados en Argentina.
Los resultados fueron sorprendentes, y entre los lugares más solicitados figuran siete ciudades argentinas. De este modo, según los resultados que compartió Google, los destinos más buscados en Argentina para viajar entre junio y agosto durante 2022 son:
- Madrid (España)
- San Carlos Bariloche (Argentina)
- Barcelona (España)
- Buenos Aires (Argentina)
- Cancún (México)
- Roma (Italia)
- Miami (Estados Unidos)
- Rio de Janeiro (Brasil)
- Punta Cana (República Dominicana)
- Ushuaia (Argentina)
- Mendoza (Argentina)
- Nueva York (Estados Unidos)
- Fort Lauderdale (Estados Unidos)
- París (Francia)
- Salta (Argentina)
- Santiago de Chile (Chile)
- Londres (Gran Bretaña)
- San Pablo (Brasil)
- Córdoba (Argentina)
- Iguazú (Argentina)
Además de encabezar la lista, Madrid desplazó a Miami como el destino internacional de mayor interés para los argentinos. La ciudad del Estado de Florida ha mantenido durante varios años el título de ser el destino internacional más buscado en el país. Lo curioso es que este año, no sólo que fue desplazado del primer puesto, sino que además, Miami, fue superada por otros sitios como Barcelona, Cancún y Roma.
Bariloche, el argentino preferido
Por su parte, San Carlos de Bariloche aparece como el destino más buscado. Los argentinos, atraídos por la belleza de la ciudad rionegrina, así como por la cantidad de actividades naturales que hay en sus alrededores para realizar, han demostrado gran interés en la ciudad, quien además fue la estrella del verano pasado.
Además, este destino patagónico tiene una gran versatilidad, y cuenta con atractivos para todos los gustos. Quienes gusten de un turismo de confort tienen una gran cantidad de hoteles y cabañas para elegir, y quienes busquen un viaje más agreste y de aventura, podrán alojarse en campings y realizar una infinidad de caminatas y deportes de montaña.