Cybermonday: las principales búsquedas se concentran en vuelos de cabotaje e internacionales

Así lo afirmó un relevamiento llevado adelante por agencias que participan de una acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

2 Noviembre de 2022

Cybermonday. Foto: Diario Los Andes.

Este martes finaliza el evento de descuentos especiales Cybermonday y uno de los servicios más solicitados son los vuelos. Según un relevamiento realizado por diferentes agencias que participan de la acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las búsquedas se concentraron en vuelos de cabotaje e internacionales para noviembre, diciembre y enero.

"Nunca me deja de sorprender que, pese al contexto, los argentinos sigamos apostando a viajar tanto por el país como al exterior. Casi el 70% de las ventas registradas por Almundo son para tickets aéreos, de los cuales el 62% son para vuelos internacionales y el 38% para cabotaje.", dijo a Télam la directora de producto de Almundo, Erika Schamis.

 

En Avantrip, el 97% de las ventas registradas son para tickets aéreos, y "si bien hay un gran interés por aprovechar los fines de semana largos para recorrer el país, los destinos internacionales vienen siendo los más elegidos", señaló la gerente de producto Brenda Gache.

Cybermonday.

 

Por su parte, desde Travel Services explicaron que el día 1 del Cybermonday fue mucho mejor que la primera jornada del Hot Sale 2022 ya que en este evento recién hubo reacción el tercer día cuando aparecieron las promociones aéreas.

"Por el momento corren con ventaja con el 75% de las operaciones, los vuelos internacionales, el 25% es nacional aunque la tendencia puede cambiar dado que la tarifa de los vuelos de cabotaje es menos volátil que la internacional y la decisión de compra puede demorarse", explicaron desde Travel Services.

 

En tanto que el CEO y fundador de Volala, José Casabal, indicó a Télam que registraron incremento de ventas respecto a un día normal de aproximadamente 2,5 veces. Mientras que el tráfico también aumentó pero aproximadamente 4 veces. Además, consideraron que los viajeros buscan más vuelos internacionales que nacionales.

"En nuestro caso vendemos mucho más vuelo que paquete, generalmente se vende primero el aéreo y después el resto de los servicios", agregó Casabal.

 

También el CEO de Atrápalo, Martín Romano, dijo a Télam que el volumen de ventas en un día de Cybermonday es 4 veces el de un día normal, y que en su empresa "se venden muy bien paquetes (vuelo y alojamiento) y cruceros (internacionales)".

"En vuelos estamos vendiendo un 50% más que un día normal", agregó Romano, quien indicó que en este producto venden "mucho más nacional" que internacional.

Cybermonday.

 

Los destinos más solicitados

Bariloche, Iguazú, Ushuaia, junto a Salta aparecen en los cinco destinos más vendidos en todas las empresas consultadas, mientras que en internacionales se destacan Madrid, Río de Janeiro y Miami.

Para el caso de Brasil, en Travel Services advirtieron que si bien en la primera jornada sólo se consultaba y se vendían vuelos a Río, en este segundo día se suman nuevos destinos que vienen ganando share, especialmente para viajar al nordeste y a las playas del sur.