Agenda | Buenas noticias para el sector turístico durante el verano 2023
Se estima que la llegada de casi dos millones de turistas marque la reactivación del turismo receptivo.
9 Enero de 2023
9 Enero de 2023
El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer las estimaciones que se manejan para este verano respecto al turismo. La llegada de más de 1.750.000 turistas extranjeros, que generarían gastos por un valor de 1.370 millones de dólares, marca la reactivación de la actividad receptiva, iniciada en 2022, y que estará impulsada, entre otros factores, por una temporada de cruceros que tendrá niveles superiores a la prepandemia.
"Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país. Eso va a significar más divisas y más empleo en todos los centros turísticos. Este año el turismo va a seguir siendo uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El funcionario nacional destacó que 2022 terminó con buenos niveles de recuperación del turismo internacional, y celebró las tres ediciones de PreViaje, que impulsaron la actividad turística.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró a Télam que se está viendo una reactivación que asegura que va a tener un impacto muy positivo para la economía nacional en los próximos meses.
“Desde la CAT y junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), venimos trabajando fuerte para recuperar los niveles prepandemia del turismo receptivo con múltiples acciones de promoción en el mundo. En 2023 vamos a redoblar los esfuerzos, con más presencia de Argentina en ferias de turismo para fortalecer el posicionamiento de nuestro país y potenciar la llegada del turismo internacional”, detalló.
De acuerdo a los datos suministrados, el turismo de cruceros aportará 690.000 visitantes y más de 110.000 tripulantes en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con unas 700 recaladas.
En esta temporada, iniciada el 21 de octubre, los cruceros provienen mayoritariamente de Brasil y Uruguay y también operan los que se dirigen al sur de Argentina.