Arrancó el Hot Sale 2021: qué descuentos y promociones se podrán encontrar en viajes

El evento online se llevará a cabo desde el 10 al 12 de mayo, y los especialistas ya vaticinan cuáles serán las tendencias más fuertes.

10 Mayo de 2021

multimedia.normal.aae02cdfe554ab9d.3531363230395f6e6f726d616c2e6a7067

Hot Sale: ¿Qué ofertas habrá para viajar?

El Hot Sale 2021 comenzó, y una de las categorías más solicitadas, a pesar de la pandemia, es la de viajes. Al igual que en 2020, los empresarios del sector coinciden en que las ofertas con vuelos flexibles serán el centro de atención de este evento: "Las mejores ofertas, tanto en vuelos internacionales como domésticos, serán con cambios flex y súper flex", indicó Dolores Silva Font, Head Vuelos de Almundo a iProfesional.

El otro gran protagonista serán las cuotas sin interés, que como explicó Joaquín Perez Aguirre de Avantrip, estarán disponibles en, aproximadamente, el 86 por ciento de las ventas totales de este nuevo Hot Sale.

"En destinos nacionales hasta 18 cuotas sin interés, y en internacionales hasta 12 cuotas sin interés en productos y destinos seleccionados", aseguró Magali Alvarez Howlin Gerente de Marketing de Volala a iProfesional. Además, desde la empresa se animan a anticipar descuentos: "Vamos a ofrecerlos en varios productos. Hasta 25% off en experiencias nacionales, 2x1 en asistencia, hasta 30% off en hoteles, y hasta 20% en aéreos".

Desde Almundo también esperan tarifas muy competitivas y además "cupones de descuento en aéreos y promociones con descuentos para servicios terrestres, lease alquiler de autos, traslado, seguro de viajero o la contratación de un tour", comentó el gerente de retail.

¿Cuáles serán los destinos más buscados?

Tal como sucede en cada evento, y en cada año en particular, hay destinos del mundo que por alguna razón se destacan y son más solicitados que otros.

En este contexto particular, las restricciones toman un rol protagónico, haciendo de los destinos que se valen de una mejor situación sanitaria y aquellos que no ponen restricciones para entrar, salir, o cumplir cuarentena, sean los preferidos por los clientes.

"Hoy, el destino internacional que se vende por excelencia es Estados Unidos, porque es al que se puede viajar sin restricciones", aseguró José María Casabal, CEO de Volala. En este sentido, los empresarios también ponen fichas en destinos de Europa, en los que la situación está mejorando gracias al avance de la vacuna.

Por otra parte, el pasado viernes, recientemente, el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció a través de las redes sociales que se quedaban suspendidos los vuelos a Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra hasta el próximo 30 de junio. Esto podría afectar la venta en los pasajes a estos destinos, -en los cuales los empresarios tenían muchas expectativas-, los cuales fueron de los preferidos y de los que más se vendieron a lo largo de la pandemia.

En cuanto al turismo nacional, como comentó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) a iProfesional, las marcas que participarán del Hot Sale "van a poner foco en el turismo interno y sobre todo en paquetes, que es donde mayor descuento pueden ofrecer".

Según indicaron los agentes de viaje, destinos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Salta y Mendoza son algunos de los más buscados actualmente.

Sin embargo, Buenos Aires, pese a la crítica situación sanitaria que está transitando, sigue ocupando un lugar de privilegio. "El año pasado fue la única oportunidad desde que se creó Avantrip, más de 20 años atrás, que Buenos Aires cedió el liderazgo y en su lugar quedó Bariloche, más asociado con el turismo al aire libre y espacios abiertos. Sin embargo, los números indican que hoy Buenos Aires, con todo el riesgo que se percibe, sigue siendo el líder", aseguró Joaquín Perez Aguirre, de Avantrip.

Fuente: iProfesional

Etiquetas